Niña capta terremoto mientras grababa video para TikTok

VIDEO: La niña salió corriendo cuando la habitación empezó a temblar. El sismo se produjo a 16,9 kilómetros de profundidad
FOTO 1

El video de una niña que grababa para TikTok en el momento en que fue sorprendida por un fuerte sismo de magnitud 4,5 muestra la magnitud del evento telúrico que sacudió a varias localidades de California (EU) este viernes.

En las imágenes publicadas en redes sociales aparece la menor cantando, cuando de repente se produce el movimiento telúrico y la habitación comienza a temblar. Ella sale corriendo mientras se escuchan gritos de pánico.
 

"Mi sobrina haciendo un TikTok durante ese condenado terremoto", escribió la tía de la niña.

El sismo se registró a las 06:38 (GTM) del viernes a unos 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de South El Monte, California, y a 16,9 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Aunque no hubo reportes de heridos ni daños materiales, el temblor fue sentido con fuerza en varias ciudades del estado, como Los Ángeles y San Diego.

El epicentro del temblor se ubicó bastante cerca del lugar en el que se originó el terremoto de Whittier Narrows en 1987, que fue de 5,9 grados, y causó varias muertes, además de pérdidas materiales millonarias, según medios locales.