Llevan cachorro de jaguar a fiesta

En las imágenes se puede observar al jaguar que trae una correa de acero y es acariciado por muchachos que festejan el 15 de septiembre.
FOTO 1

Un cachorro de jaguar fue llevado a una fiesta organizada por un grupo de jóvenes, en un supuesto antro por la celebración del Día de la Independencia en México el pasado 15 de septiembre, denunciaron usuarios en redes sociales.

En las imágenes se puede observar al jaguar que trae una correa de acero y es acariciado por muchachos que festejan el 15 de septiembre. Uno de los jóvenes, identificado en Instagram como fofomqz presume autos deportivos de lujo, así como videos de más fiestas exclusivas.

Además, aseguró tener un rancho donde manda a los animales cuando crecen, como podría ser el caso del pequeño jaguar.

FOTO 1

Pero diversos usuarios señalaron que “los animales salvajes no son mascotas. No te hace más pudiente tener uno como mascota”; “él es el maltratador de animales exóticos”; “los animales exóticos no son un juguete o mascota”.

FOTO 1

¿Qué más se sabe de la fiesta?

El yotuber Dominguero, subió un video titulado “Así festejan los juniors millonarios de México”, donde describe cómo los jóvenes adinerados de la Ciudad de México (CDMX) usan sus recursos para realizar todo tipo de diversiones.

El video coincide con la fiesta que se denuncia en redes sociales; Dominguero, con 2.5 millones de seguidores, informó que la celebración se llevó a cabo en casa de “fofo”, el mismo usuario de Instagram que presume sus autos deportivos.

FOTO 1

El youtuber, de nacionalidad española, describió algunas de las excentricidades de los juniors mexicanos, sin embargo, advirtió que solamente mostró lo que podía salir en cámara.

En las imágenes se observó cómo los juniors adaptaron una zona de la casa para poder colocar a varios DJs, además, exhiben algunos excesos como el consumo de alcohol.

Sin embargo, al correr los minutos del video, Dominguero demostró cuando su amigo presumió al cachorro de jaguar en la fiesta, el felino se observó asustado por el ruido de la música, en las imágenes es acariciado por varios jóvenes.

FOTO 1

Por lo anterior, el influencer aseguró que el felino tiene todos los cuidados adecuados por parte del dueño y toda la papelería en regla para tener un animal salvaje, pero “fofo” no es dueño, solamente lo cuida, dijo.

“Yo sé que por la acción le van a caer muchos heaters, al fin y al cabo, es algo que no se tendría que hacer, el animal está super bien cuidado, pero él decidió enseñarlo a sus amigos más cercanos”.

Dominguero refiere el felino es un leopardo y no un jaguar. Hasta el momento autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han informado nada respecto al tema.