Niño pasea en vías y tren casi lo arrolla

VIDEO: El niño que se salvó de ser arrollado por un tren, deambulaba sin compañía por las vías.
FOTO 1

Un pequeño niño se salvó de ser arrollado por un tren, luego de que el maquinista, identificado por medios de comunicación locales como Damián Solari, advirtió de movimientos extraños más adelante de la vía y de último momento logró detener la marcha del transporte, viralizándose en las redes sociales y comprobando que los milagros sí existen.

  • Un tren a toda velocidad y cargado a su total capacidad demora kilómetros en detenerse.
  • Diversas características debieron haberse sumado para evitar una tragedia en Argentina.

Damián Solari, de 32 años, manejaba un tren operado por Trenes Argentinos Operaciones entre las estaciones de Glew y Guernica, según reportes locales, alrededor de las 16:00 horas del pasado martes 15 de septiembre, a juzgar por el video de la cámara de seguridad; el trabajador habría identificado movimiento más adelante, por lo que decidió aminorar la marcha del tren para actuar oportunamente ante una emergencia.

Según declaraciones emitidas en entrevista por el mismo operador Damián Solari, el hecho de que la vía haya sido recta fue motivo fundamental para que los frenos de emergencia evitarán que el niño fuera arrollado por el tren en Argentina. Tras detener al mismo, se observa al joven sacar su celular y dar parte al sitio de control para desalojar al menor, que según medios de comunicación no rebasa los tres años de edad.

  • Pocos segundos después de detenido el tren, se observa a adultos arribar para auxiliar al niño.
  • Se desconoce el nombre del menor y las razones por las que se encontraba sólo en las vías.