OMS recomienda vacunarse contra la influenza para combatir el Covid-19

Los expertos han externado su preocupación ante el aumento de casos de Coronavirus en algunas regiones cuando inicie la temporada de la influenza.
FOTO 1

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mostrado su preocupación ante el aumento de casos de Coronavirus en algunas regiones que podría desatar el comienzo de la temporada de la influenza. Solicitan a la población vacunarse contra la influenza para poder seguir luchando contra el Covid-19.

El director del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, expresó que la influenza de temporada puede ser un virus mortal. “Por lo tanto, tendríamos dos virus morales: el Covid-19 y la influenza, alentamos, en particular, a las personas con afecciones subyacentes y las personas mayores, a vacunarse contra la influenza”.

“Este es un virus para el que tenemos una vacuna y la mayoría de los países tienen políticas muy, muy positivas hacia la vacunación gratuita y la vacunación subsidiada contra la influenza. Así que, si está disponible, obtenga su vacuna contra la influenza”. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS.

La influenza podría generar que las personas requieran de hospitalización, lo cual podría saturar los servicios médicos que se encuentre en franca lucha contra la pandemia de Covid-19, señalan los expertos.

Además, el pasado miércoles la OMS advirtió que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, esto a pocos meses de la temporada de influenza invernal.

La directora técnica de la OMS para COVID-19, Maria Van Kerkhove, dijo que están viendo un aumento en las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos en varios lugares, incluidos España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de los Estados Unidos.

También dijo que las hospitalizaciones de personas de 15 a 44 años infectadas con COVID-19 estaban aumentando en varios países, “estas tendencias son preocupantes porque estamos viendo un leve aumento en las hospitalizaciones en algunos países en ese grupo de edad. Eso es increíblemente preocupante por eso, necesitamos prevenir esas infecciones”.