Verifican que ningún menor haya quedado sin escuela

SET concluye inscripción a primer grado de preescolar, primaria y secundaria

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas concluyó el periodo de inscripción a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, para el presente ciclo escolar 2020-2021.

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Francisco Elizondo Salazar dijo que actualmente se están revisando los registros de los planteles públicos y privados con el fin de verificar cuántos estudiantes de los primeros emigraron a los segundos y viceversa.

a

Lo anterior servirá para detectar si hubo matriculados del pasado ciclo escolar, que no se inscribieron en ninguna escuela en el actual, para proceder a buscarlos, para verificar si emigraron a otro estado del país; o bien, si sus padres ó tutores todavía no han realizado tal trámite.

El funcionario manifestó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha instruido a la estructura educativa de la SET a que ningún menor tamaulipeco se quede sin escuela, por lo que actualmente están enfocados en cumplir tal encomienda.