Luis Miguel Hidalgo y los mejores memes del Día de la Independencia

Los usuarios de redes sociales recuerdan el Día de la Independencia con algunos memes; te dejamos los mejores.
FOTO 1

Hoy 15 de septiembre recordaremos uno de los sucesos históricos más importantes de nuestro país… con memes.

En 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio inició a la gesta de Independencia de la entonces Nuevas España. En ese entonces, el párroco de la población de Dolores llamó a los lugareños a levantarse contra el Virreinato.

Sin embargo, el famoso grito ocurrió durante la madrugada del 16 de septiembre de aquel año. Incluso José María Morelos, uno de los famosos insurgentes del país, escribió en su documento “Sentimientos de la Nación” que se proponía conmemorar el 16 de septiembre como el día de la Independencia.

Aunque en nuestro país, muchas celebraciones comienzan justo en la noche del día anterior, el 15 de septiembre de cada año.

Ya desde el año 1840, los mexicanos comenzaron a festejar la independencia del país el 15 de septiembre, para rematar la noche del día 16 con juegos pirotécnicos.

Sin embargo, en 1896, el entonces presidente Porfirio Díaz pidió que la campana utilizada en Dolores fuera trasladada a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con el fin de que fuera tocada cada celebración patria.


View this post on Instagram


¡Feliz cumpleaños a mí!

A post shared by Don Porfirio Díaz Mori (@donporfirio) on

Precisamente en ese año es que se convirtió en una tradición que el presidente en turno diera el grito de independencia y tocara la campaba de dolores en la noche del 15 de septiembre de cada año Algunas personas piensan que el motivo para ello es que Díaz celebraba su cumpleaños durante ese día.

Sea por la razón que sea, los usuarios de redes sociales recuerdan esta fecha tan especial con memes. Algunos de ellos relacionan esta fecha con personajes de Los Simpson.

Mientras que otros incluso recuerdan al “Sol de México” (aunque nació en otro país): Luis Miguel. Te dejamos algunos de los mejores memes del día de la Independencia.