Sally y 4 ciclones amenazan Estados Unidos

Se mantiene en alerta
a

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó de la presencia de cinco ciclones tropicales sobre el océano Atlántico, dos de ellos muy cerca de ese territorio, marcando una alta probabilidad de riesgo luego de que en agosto pasado las entidades de Texas y Luisiana fueran inundadas por el huracán Laura. Los cinco fenómenos meteorológicos son:

  • Los huracanes Sally y Paulette.
  • El ciclón postropical René.
  • Y las tormentas Teddy y Vicky.

“Emitimos avisos de cinco ciclones tropicales sobre la cuenca del Atlántico. Esto empata el récord de la mayor cantidad de ciclones tropicales en esa cuenca al mismo tiempo, establecido por última vez en septiembre de 1971. #Paulette #Rene #Sally #Teddy #Vicky”.

NHC.

En este sentido, el NHC de Estados Unidos explicó en su sitio web, en actualización del 14 de septiembre, que la tormenta Vicky espera debilitación durante la noche; el “huracán Paulette se mueve al norte noreste lejos de Bermudas”; el ciclón postropical René se disipa sobre el Atlántico central, y prevé que “esta sea la última advertencia”; la tormenta Teddy se fortalece y “se espera que se convierta en huracán el martes”.

Huracán Sally, el más preocupante

Sobre el huracán Sally, que es el que más preocupa a Estados Unidos, refirió:

“(Se esperan) mareas con potenciales tormentas, vientos con fuerza de huracán e inundaciones repentinas, probablemente en porciones de la costa norte del Golfo (de México) a partir de esta noche y martes”.

El huracán Sally en el Golfo de México avanza hacia el sur de Estados Unidos, adonde podría llegar esta semana con intensidad de categoría 2. Por este fenómeno, autoridades de Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia.

Esta tarde, el huracán Sally sopla con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y su ojo se ubicaba 260 km al sureste de Biloxi, Misisipi, según el NHC, con sede en Miami, Florida. El NHC emitió la advertencia de huracán para las áreas costeras de Alabama, Misisipi y Luisiana, que aún se están recuperando del impacto del huracán Laura en agosto.

a

Mientras, el huracán Paulette gana fuerza en medio del Atlántico tras azotar las islas Bermudas.

Este fenómeno se volvió huracán el sábado y sopló hoy con vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora sobre las islas Bermudas, un territorio británico en el Atlántico.

Las autoridades de varias entidades de Estados Unidos alertaron a la ciudadanía para proteger sus hogares y estar preparados para un desalojo de emergencia, en caso de que la situación empeore.