Apuesta IP al tren  Tampico-Huasteca

Empresarios aportarán recursos para viaje piloto. Pasaría por sitios como Tamasopo, Micos, Valles, Ébano.
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Ferrovías del Bajío y empresarios de San Luis Potosí invertirán hasta medio millón de pesos para echar a andar un viaje piloto de pasajeros en tren, con el objetivo de atraer la atención de inversionistas para devolver la ruta de Tampico a la Huasteca Potosina.

El empresario hotelero de Tamasopo, Julio Enrique Rivera, quien lidera el proyecto, mencionó que la empresa de ferrovías se interesó y con ello han logrado llegar a este acuerdo, cuya fecha está pendiente por la contingencia del coronavirus.

Mencionó que la intención es hacer este primer viaje por los sitios turísticos y de historia, teniendo como invitados a inversionistas, empresas y a los mismos gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí, para que conozcan el potencial y decidan apoyar económicamente el proyecto.

FOTO 1

Por mencionar algunos lugares, se prevé que esta ruta pase por Tampico, Cerritos, Cárdenas, Canoas, El Cafetal, Tamasopo, Micos, Valles, Tamuín, Ébano, entre otros sitios que cuentan con una estación de tren y que serán de interés turístico, así como recreativo.

La idea es que se resalten los nueve túneles centenarios desde 1887, con los viajes en tren que estarán en un futuro al alcance de la ciudadanía en general, en caso de lograr concretar el proyecto.

En este recorrido incluso hay una Hacienda en donde se hospedó Porfirio Díaz y que el antiguo gobernador de San Luis compró.