“Corrupción, el sello de la  administración de Xico”

Dirigente de Coparmex-Victoria lo convoca a rectificar en este último año. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corrupción ha sido el sello que ha caracterizado la administración del alcalde Victoria, Xicoténcatl González Uresti, así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza. 

Dijo que de acuerdo con Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en lo que va de 2020 el 95.08 por ciento de los contratos de obras, servicios y bienes se asignaron mediante adjudicación directa, mientras que en 2019 fueron 332 contratos, lo que representa el 97.93 por ciento del total.

“Hacemos un llamado al presidente municipal a no seguir traicionando la oferta política que lo llevó al poder, se deben promover acciones erradiquen de fondo, de una vez por todas, con la corrupción en el sector público”, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 

En estos dos años, dijo, el alcalde se ha caracterizado por conducir un gobierno caracterizado por falta de austeridad y de transparencia. 

Flores Pedraza espera que en este último año de gobierno el alcalde Xicoténcatl González rectifique su actuar, eliminando el amiguísimo y la corrupción. 

“Se comprometió a eliminar el amiguismo y la corrupción, esperamos que en los hechos cambie la ruta que ha trazado estos dos años. Aún tiene tiempo”, mencionó.