AMLO no habla con la verdad: Gobernador

Ofrece crecimiento de hasta 5% pero hay un decremento de hasta 10%, es imposible remontarlo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Entre las muchas afectaciones que está causando el Gobierno Federal destaca el estar mal informando con los datos que dan a conocer, señaló Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“El Gobierno Federal no está hablando con la verdad. Lo que pudiera suceder es una recuperación del 3 al 5 por ciento de los 10 puntos que hemos perdido. No se vale hacer creer al pueblo de México que vamos a crecer del 3 al 5 pro ciento. Eso es una mentira” dijo el gobernador.

El ejecutivo estatal denunció además que el Presupuesto que propone López Obrador plantea una reducción de 150 millones de pesos para seguridad.

“Cómo es posible que en lugar de alentar y apoyar, pareciera que el Gobierno Federal pretende desaparecer las policías.”

“Somos ejemplo nacional. En lugar de alentarlo, quitan recursos. Pretenden debilitar las instituciones locales para utilizar esos recursos para una Guardia que aún no sabemos las acciones que deben hacer, porque no se ve reflejada en resultado” crítico el gobernador.

Cabeza de Vaca dijo que pareciera que a la Guardia Nacional la están usando para cosas diferentes a las que fue creada; para hacer las labores del Instituto de Migración o para estar enfrentando agricultores, “y no para estar enfrentando al crimen organizado”.