Precampañas, el 2 de enero;  campañas, el 19 de abril

-Aprueba Consejo General del IETAM el calendario para alcaldías y diputaciones. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las precampañas para las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos en Tamaulipas se llevarán del 2 al 31 de enero del 2021, mientras que el periodo de campañas será del 19 de abril hasta el 2 de junio.

El Consejo General del Ietam aprobó en sesión extraordinaria el Calendario Electoral 2020-2021, que establece las fechas de las actividades que se desarrollarán rumbo a la jornada del 6 de junio.

Debido a la pandemia del Covid-19 que sigue afectando a la entidad, los consejeros informaron que se analizan establecer lineamientos que permitan que los preregistros de los aspirantes a las candidaturas sean de manera vía electrónica, aunque todavía faltan meses para que se lleven a cabo dichas actividades.

En Tamaulipas están en juego para estas elecciones locales 36 diputaciones, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías que dan un total de 541 cargos.

Otras de las actividades que establece el calendario es la entrega de solicitudes de registro de las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos que se realizará del 27 al 31 de marzo, para que el Consejo General emita la aprobación del 1 al 18 de abril.