Profesor va diario a un cibercafé para dar clases 

La imagen del profesor en el cibercafé ha causado revuelo entre los cibernautas.
FOTO 1

Un profesor fue captado mientras impartía su clase, conforme al protocolo implementado para mantener las medidas de sana distancia, sin embargo la imagen del docente se viralizó, debido a que se encontraba en un cibercafé.

El contexto de la fotografía que muestra al profesor, con audífonos y mientras sostiene unas hojas en la mano derecha, al mismo tiempo que habla frente a la pantalla que muestra una videoconferencia, ha causado elogios y reconocimientos al maestro.

En redes sociales, además de reconocer el profesionalismo del docente, usuarios a lo largo del ciberespacio han señalado que, ante las adversidades, resaltan las ganas de hacer su trabajo, a pesar de su edad y tal vez, la falta de pericia en el manejo de la tecnología.

  • Asimismo, además del reconocimiento, los cibernautas se han dado a la tarea de investigar en qué parte de la República Mexicana fue captado este profesor.

¿En qué parte de México se encontraba el profesor en el cibercafé?

En cuanto la imagen del profesor comenzó a inundar Facebook y Twitter, algunos usuarios señalaron que el docente se encontraba dando clases desde un cibercafé ubicado en Tehuacán, Puebla.

Sin embargo, Miri Lozano Morales, quien señaló en una de tantas publicaciones que ella es la autora de la fotografía, informó que el profesor estaba en un cibercafé en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Miri Lozano Morales, especificó que ella realizaba un trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que tuvo que acudir al cibercafé, donde se encontraba el profesor dando su clase.

“(…) Solo tomé la foto la foto pero nunca me pasó por la cabeza preguntarle su nombre (…)”

Comentó Miri Lozano Morales, usuaria de Facebook

FOTO 1

Reconocen esfuerzo del profesor

Luego de que la imagen e historia del docente dando clase en un cibercafé causara eco en las redes sociales, distintos usuarios señalaron que parte del regreso a clases durante esta nueva normalidad no solo se complica para estudiantes y padres de familia que tal vez no cuentan con los recursos para asistir a éstas.

Reconocieron que un fenómeno parecido sucede con aquellos docentes que, además de no contar con el equipo necesario, también se enfrentan al manejo de nuevas tecnologías. Cibernautas destacaron que el esfuerzo ante las circunstancias, viene de ambas partes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad el profesor, que tras ser captado dando su clase, se ha convertido en uno de los héroes sin capa durante la pandemia de COVID-19 en México.

  

FOTO 1