Protestan feministas y  -literal- se la rayan a Nader 

Palacio municipal de Tampico fue sometido a pintas para expresar el descontento 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la amenaza que han sufrido mujeres en la zona sur, sobre que sus fotos íntimas serán subidas a una plataforma digital, el colectivo feminisa “Brujas de Agua” salió a protestar, sin embargo, esta vez la manifestación terminó con actos vandálicos y pintas en el palacio municipal de Tampico.

Las muchachas convocaron por redes sociales, ellas advirtieron el problema y decidieron meter presión para urgir a diputados locales a aprobar la Ley Olimpia, que penaliza que se haga uso de fotos íntimas sin consentimiento y sean subidas a internet o redes sociales.

Las muchachas llegaron a la plaza desde la una de la tarde y comenzaron en voz alta a dar a conocer sus exigencias, luego cruzaron hacia la calle Colón y de pronto algunas sacaron de entre sus cosas latas de pintura, otras martillos, para comenzar a pintar las paredes del edificio y luego romper las ventanas.

FOTO 1

Luego se echaron a correr, algunas con rumbo al Centro Histórico, en su loca carrera tiraron a un hombre de la tercera edad y otros ciudadanos se quejaron de haber sido empujados.

Minutos después llegaron patrullas de la Policía Estatal, de donde se bajaron elementos a los que pusieron a custodiar las paredes del palacio de Tampico.

En este momento se está esperando que las autoridades municipales salgan a dar información sobre las acciones que se van a tomar por los actos de vandalismo.

Cabe señalar que la información que tiene el colectivo es que serán más de mil mujeres en situaciones íntimas las que sean subidas a una plataforma, la mayoría por sus exparejas. 

FOTO 1

Hay desde adolescentes hasta mujeres casadas.

Sin embargo, en Tamaulipas todavía no es un delito esta situación, y los diputados locales apenas están analizando incluirlo en el Código Penal, con una sentencia de apenas entre 4 y 8 años, aunque los colectivos feministas están pidiendo por lo menos 12.

Las jóvenes indicaron que han pedido ayuda a la Policía Cibernética en el estado pero sin algún resultado.