#DoctorMuerte ¿Por qué es tendencia López-Gatell?

Detractores del funcionario de salud ha criticado que la estrategia para hacer frente a la pandemia Covid-19 fallaron y señalan como principal responsable a López-Gatell
FOTO 1

En redes sociales, específicamente en Twitter, se ha vuelto tendencia en las últimas horas #DoctorMuerte la cual es relacionada al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero ¿por qué?

Detractores del funcionario de salud ha criticado que la estrategia para hacer frente a la pandemia Covid-19 fallaron y señalan como principal responsable a López-Gatell, quien todos los días informa en punto de las 19:00 horas sobre la crisis sanitaria.

En Twitter adjudican como responsabilidad de Salud todos lo muertos en México por el coronavirus, así como han destacado algunas contradicciones como el uso de cubrebocas como parte de las medidas de prevención.

Piden castigo

En Twitter, usuarios inconformes con la situación actual de México ante la pandemia Covid-19, piden no sólo la renuncia de López-Gatell, a quien han apodado #DoctorMuerte, también un castigo y sanción para el funcionario.

Al subsecretario le critican que ha tomado una actitud soberbia y ególatra sobre el tema del coronavirus.

A López-Gatell se le adjudica que han fallado los pronósticos del Gobierno de México en torno a la cifra de muertos y las fases de la pandemia, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que ya se va superando y que el trabajo de su subsecretario ha sido bueno.

Es tendencia #DoctorMuerte