Hundimientos y baches podrían tirar “La Joroba”

Xico desatiende la infraestructura y podrías tener consecuencias fatales. 
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desprendimiento de las lozas de “La Joroba” es producto de las filtraciones de agua de la superficie, todo por no atender los baches.

Según ingenieros consultados,  el agua de lluvia se ha estado filtrando a través de los baches y grietas que se encuentran en la superficie, los cuales no han sido atendidos desde tiempo atrás y son parte de los problemas que agobian a la ciudad.

a

La humedad se ha estado acumulando en el material base del puente y, debido a las recientes lluvias, se expandió lo suficiente para lograr hacer que una parte del concreto cediera y se derrumbara.

La situación puede volverse crítica si los baches no son atendidos de forma inmediata, ya que ahora hay un orificio a un lado del puente en el que se puede escurrir el material base y traer consigo el debilitamiento a la estructura.

a

Debido gran afluencia vehicular, el proceso de debilitamiento se puede acelerar y provocar un socavón o una grieta que ponga en riesgo “La Joroba” y por consecuencia a la ciudadanía.