AMLO recorta presupuesto a Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, tendrá un presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos según el proyecto presentado
Compartir:
a

Uno de los programas insignia del actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrirá un importante recorte en el proyecto del Paquete Económico 2021, se trata de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luisa María Alcalde, tendrá un presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos según el proyecto presentado.

Jóvenes Construyendo el Futuro obtuvo en años pasados presupuestos por 25 mil 614 millones de pesos y previamente fue de 40 mil millones de pesos.

Según Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda encargada de armar el Paquete Económico, explicó desde La Mañanera que la baja en el recurso destinado a este programa se da porque se tendrán menos beneficiados, ya muchos de los jóvenes egresan de sus pasantías y capacitación de las empresas.

El funcionario aseguró que la viabilidad del programa está garantizado.

a

¿Cuál es su objetivo?

Según el proyecto del presupuesto del actual gobierno para el 2021, el programa dependiente de la secretaría del trabajo tendrá el objetivo de:

“Para el ejercicio fiscal de 2021 se pretende alcanzar la meta de 2.3 millones de jóvenes de 18 a 29 años beneficiados con este programa”.

¿En qué consiste el programa?

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pretende a través de la capacitación en centros de trabajo de los sectores público, privado y social, dotarlos de las herramientas necesarias para su incursión en el mercado laboral.