¡Ayudemos al Profe Zamudio!  

Con 32 años en el CBTIS 24 y apasionado de la fotografía, requiere de una cirugía, tras el accidente que sufrió en 2019 #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La familia victorense que el fin de semana rifó 3 caballos para reunir 200 mil pesos para una cirugía, ahora rifa un coche.

Luego del accidente el año pasado que le dejó secuelas graves, el Maestro y fotógrafo Jesús Zamudio Gracia necesita un implante de válvula para drenar el líquido que se encuentra en su cabeza.

Su familia: esposa, hijos y nuera, han hecho un gran equipo para realizar actividades para reunir el recurso económico.

Los boletos para la rifa de los 3 caballos se agotaron rápidamente, ahora lo que sigue es la rifa del automóvil.

El costo del boleto es de 700 pesos y los interesados pueden llamar al 834 2117896 con Lalo Zamudio, hijo del Profesor Jesús Zamudio Gracia.

a
El coche que están rifando para recaudar recursos. 

UNA CAÍDA DE CABALLO ORIGEN DE LA HIDROCEFALIA

Patricia Yuleth Zamudio habla de la enfermedad de su padre a raíz de un accidente en Mayo de 2019.

“Papá se cayó del caballo y tuvo una fractura de cráneo con una hemorragia muy severa que le cambió por completo la vida”.

El día del accidente el Maestro por 32 años en el Cbtis 24 (materias de Química y Bioquímica) entró al Hospital muy grave que los doctores no vieron muchas posibilidades de vida.

“Su cabeza no estaba en buenas condiciones, ese día lo operaron y los doctores nos dijeron que tenían que pasar 72 hora para ver algo de mejoría. Gracias a Dios al paso de los días fue mejorando poco a poco, pues duró 3 semanas  en terapia intensiva”.

El lado izquierdo de su cuerpo sufrió daño completo, y debido al golpe en su cabeza empezó con otro tipo de complicaciones.

a
Uno de los 3 caballos que ya rifaron con el mismo propósito. 

“Le da neumonía, lo tienen que operar y colocan una cánula porque necesitaba una traqueotomía. Con el paso de los días fue mejorando y lo pasaron a piso. Al mes y una semana lo dan de alta  pero con un diagnóstico: él iba a batallar mucho para llevar su vida normal”.

En diciembre de 2019 la familia logró recaudar fondos para que le colocaran una placa en la cabeza: debido al accidente tuvo fractura de cráneo, lo que afectaba el funcionamiento de su vida.

A principios de 2020 su salud fue mejorando, hacía ejercicio, caminar y hasta logra trotar bajo los cuidados de la familia.

Sin embargo, y a pesar de la mejoría física, aparecieron las crisis convulsivas y con ellas vino una nueva cirugía.

“Al hacer el último tac fue cuando el Doctor nos da la noticia que presenta estas crisis debido al líquido que se genera  en su cabeza, por eso Papá sigue teniendo todos estos trastornos, se necesita urgente su operación”, comenta.

Debido a que los hospitales públicos están llenos por enfermos de COVID la familia no puede arriesgarse a un contagio.

a
El Profesor Zamudio pone todo el corazón en el reto de vida 

“Es por eso que la operación se necesita hacer en hospital privado y en este caso se haría en el hospital La Salle. Necesita una válvula para ir drenando todo el líquido acumulado”, explica su hija Patricia.

Muy cerca de cumplir sus 60 años de edad el Profesor Zamudio es además uno de los fotógrafos más antiguos en Ciudad Victoria (40 años en Foto estudio Zamudio).

PARA APOYAR LA CAUSA:

-Para la compra de boletos del automóvil llama al 834 211 78 96 (700 pesos el número).

- Para apoyar con una aportación en efectivo deposita desde 50 pesos a la cuenta Banorte 4915 6679 9997 8080.