Apple anuncia aumento de precios en juegos y aplicaciones

Apple informó que el aumento de precios en la App Store obedece a la entrada en vigor del 'impuesto digital'
FOTO 1

Apple anunció que en los próximos días aumentarán los precios de las aplicaciones, juegos y demás productos que ofrece en su tienda App Store.

En un comunicado difundido a través de su página oficial, la compañía explicó que la alza es consecuencia del llamado “impuesto digital” que entrarán en vigor durante los próximos días, en México, Arabia Saudita, Chile y Turquía.

Desde hace unas semanas, plataformas digitales como Netflix, Spotify y Nintendo comenzaron a informar sobre el aumento de precios en sus productos para compensar el cobro del ‘impuesto digital’.

FOTO 1

"Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales”
Apple

El gigante tecnológico precisó que quedarán excluidas del aumento las suscripciones que se renuevan de forma automática.

Respecto a cuánto aumentarán los precios en cada país, Apple señaló que dependerán del porcentaje de impuestos cobrados.

FOTO 1

“En la App Store aumentarán [los precios] en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía. Sus ganancias se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio sin impuestos”Apple

Esto implicaría que las aplicaciones y demás productos de la App Store aumentarán al menos un 16 por ciento en México.

Para ajustarse a este cambio, Apple ha ofrecido dos opciones a los desarrolladores:

  • Actualizar los precios de sus aplicaciones para que sean los consumidores los que absorban el 16% correspondiente
  • Mantener sus costos sin cambios, lo que afectaría sus ganancias porque de todas maneras la la plataforma les cobraría el aumento a ellos.