Dejan la Conago  10 Gobernadores 

Incluido el de #Tamaulipas, por considerar que ya no cumple con el fin para el que fue creada. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante una rueda de prensa al término de la Reunión Interestatal Covid-19 que tuvo sede en Chihuahua, el gobernador de ese estado, Javier Corral Jurado señaló que fue una decisión largamente pensada y discutida por los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Durango.  

FOTO 1

“Los diez gobernadores que conformamos la Alianza Federalista, nueve aquí presentes que participamos en el debate y la discusión, más el gobernador Martín Orozco (Aguascalientes) que lo ha comunicado su punto de vista por vía digital, hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

Lo anterior surge por el “mal sabor de boca” que dejó la última reunión de la Conago que se celebró en San Luis Potosí, donde no hubo respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas planteadas por los gobernadores.

FOTO 1

A casi seis meses de la pandemia por Covid-19, los gobernadores lamentaron la falta de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal para atender la crisis sanitaria que está afectando a los mexicanos de todos los estados. 

“Desafortunadamente no hubo tales respuestas, pero más allá de endurecer nuestra posición, lo que sí hemos hecho es trabajar de una manera coordinada, aprender de nuestras experiencias, de nuestros errores y con ello poder enfrentar esta situación de esta emergencia sanitaria tan delicada que se está viviendo en el país”.

Aunado de la crisis sanitaria, el país está viviendo una crisis económica y la Federación sigue sin atender.