Contagios de COVID-19 a la baja durante 6 semanas consecutivas

No se descarta que en octubre haya un repunte, al comenzar los meses de epidemia de influenza.
a

Contagios de COVID-19 a la baja durante 6 semanas consecutivas, estableció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, este domingo en la conferencia vespertina.

Las autoridades de Salud federal informaron sobre 232 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 67 mil 558 decesos por COVID-19, desde el inicio de la epidemia. 

El subsecretario, Hugo López-Gatell, dijo que el país tiene un acumulado de 634 mil 023 casos confirmados, 4,614 más que ayer. 

Asimismo, hay 82 mil 215 casos sospechosos, a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio por contagios de COVID-19. El día previo se dio la cifra de 67 mil 326 defunciones y 629 mil 409 casos confirmados del nuevo coronavirus.  

Salud estima que hay 41 mil 796 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días. 

En la conferencia vespertina, López-Gatell mencionó que el país acumula seis semanas consecutivas con baja de casos. Sin embargo, insistió en que no se descarta que en octubre haya un repunte, al comenzar los meses de epidemia de influenza. 

Y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta a abril de 2021, que es exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presente en todos los países del mundo en esta forma cíclica, en esta forma estacional, establecieron las autoridades.  

Para que se controlen los contagios, exhortaron a seguir las medidas de precaución, las medidas de prevención, de los contagios del virus SARS-CoV-2, que es el causante de COVID-19, como lo son: 

  • Mantener la sana distancia, en todo momento procurar estar a dos metros de distancia 
  • Lavarse las manos repetidamente con agua y jabón 
  • Usar desinfectante como el alcohol gel de 70% 
  • El uso de cubrebocas es importante