Canaco: Pandemia cerró  180 negocios en Victoria 

Y sólo en esos se perdieron 600 empleos, lamentan. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, reveló que a causa de la pandemia por el Covid-19 han cerrado 180 negocios y se han perdido 600 empleos en Victoria.

El titular de la mencionada Cámara, José Luis Loperena González, dio a conocer que prácticamente el 10 por ciento de los comercios de la zona centro de Tamaulipas ha cerrado a causa de la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

El empresario victorense detalló que los giros más afectados son: el de joyería, las zapaterías, las tiendas de ropa y las mueblerías que también vieron reducidas sus ventas.

FOTO 1

Indicó que han sido las tiendas que venden productos de la canasta básica las que han resultado menos afectados en estos meses que lleva la pandemia en la entidad.

Sin embargo, aclaró que incluso estas tiendas que venden abarrotes no se han escapado de la crisis, pues también sus ventas se han visto reducidas porque en la actualidad el consumidor es más selectivo y sólo compra lo que realmente necesita.

Consideró que por ahora no existen expectativas de una pronta recuperación económica luego de que, señaló, fueron muchos meses los que los negocios estuvieron cerrados  y registrando muy pocas ventas.