Pierde Carmen Lilia Canturosas  coordinación de Morena en Congreso

Magistrados federales confirman, en definitiva, que no tiene razón en el pleito interno que libraba en Morena.  
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal perdió la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso Local. 
  
Y es que un Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil con sede en Victoria, Tamaulipas, no le dio la razón respecto al amparo promovido sobre la disputa de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo de Tamaulipas. 
  
La ex panista y ahora morenista neoladerense, interpuso un amparo a inicio de la actual legislatura, en contra del acuerdo que reconoció a la legisladora Edna Rivera López (su rival política interna) como coordinadora del grupo de diputados de Morena. 
 

FOTO 1

En su demanda de garantías, Carmen Canturosas desconoció la coordinación atribuida a Rivera López, ya que cuestionó la legalidad y validez de su designación.
 
En su momento, un Juez federal le negó la razón a Carmen Lilia Canturosas, pero en su necedad, la legisladora acudió a la siguiente instancia, aferrada a ocupar la coordinación del grupo parlamentario de Morena. 
 
Magistrados federales recientemente confirmaron la resolución del Juez de Distrito, con lo cual quedan negados  los argumentos de la legisladora.

FOTO 1

Carmen Lilia Canturosas se ha quedado sin la coordinación peleada desde el inicio de la legislatura, pues ya ha agotado toda instancia jurisdiccional a la cual acudir. 
   
Estas acciones, dejan de manifiesto de nueva cuenta la división interna de Morena en el Congreso, ya que no existe el respaldo entre los legisladores y reflejan a la ciudadanía el desgaste en pleitos por intereses personales que en nada favorecen a quienes les dieron el voto de confianza.