Encerró en una caja de madera a su padre de 87 años

El hombre de 87 años de edad era alimentado por un pequeño orificio hecho a la caja
FOTO 1

Policías municipales de Celaya, Guanajuato, rescataron a un hombre de la tercera edad que había sido encerrado dentro de una caja de madera, por su propia hija.

El rescate del anciano, de 87 años de edad, se dio luego de que los uniformados acudieron a apoyar en un embargo mercantil promovido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la colonia Jacarandas.

Al momento del embargo, realizado en la calle Cerro Prieto, los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían de alguna parte del inmueble, donde supuestamente se encontraba sola una mujer, al buscar el origen de los clamores encontraron que venían de una caja de madera.

Cuando abrieron la caja descubrieron que dentro se encontraba un hombre de la tercera edad, quien era alimentado por una pequeño orificio hecho en la parte superior del “mueble”.

Además, debido a que estaba privado de su libertad dentro de la caja de madera, la víctima hacía sus necesidades fisiológicas dentro de esta.

Tras liberar al anciano, identificado como Bonifacio “N”, descubrieron que presentaba malas condiciones de de salud, así como discapacidad en ambas piernas, por lo cual fue trasladado a una hospital para su atención médica.

De acuerdo con el portal Reporte Bajío, don Bonifacio se encuentra recibiendo atención en un albergue de una asociación civil.

En tanto, su hija, identificada como Leticia de 54 años de edad, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual se encargará de determinar su situación legal, y trasladada en calidad de detenida al ministerio Público, para iniciar una investigación respecto al caso.

Cabe mencionar que el rescate del hombre se dio este jueves, 3 de septiembre, en la calle Cerro Prieto de la colonia Jacarandas en Celaya, Guanajuato.