Declararán inicio del  proceso electoral

Para renovar los Ayuntamientos y el Congreso Local.  
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una sesión virtual el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) llevará a cabo el próximo domingo 13 de septiembre el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021. 

La sesión está programada a partir de las 12:00 del mediodía, donde se aprobará el calendario de las actividades que se desarrollarán hasta el día de la jornada electoral el 6 de junio del 2021. 

FOTO 1

El consejero presidente Juan José Ramos Charre convocará a una sesión la próxima semana para afinar los detalles del Proceso, donde se renovarán las 43 Alcaldías y la integración de los 22 diputados de mayoría relativa y la designación de 14 diputados de representación proporcional. 

Al continuar la pandemia por Covid-19, la sesión será virtual y a la que están convocados los integrantes del Consejo General, la Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez y los representantes de los partidos políticos acreditados. 

FOTO 1

Este domingo 6 de septiembre el INE dará inicio al Proceso Electoral Federal 2020-2021, donde se elegirán  en Tamaulipas a los nueve diputados federales que integrará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.