Azalia emprendedora, artista del maquillaje 

Originaria de Jaumave a sus 19 años de edad ha conseguido avanzar en el negocio.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Azalia Soledad Cervantes Bermudez es una artista del maquillaje, oficio que aprendió de manera autodidacta en su niñez y que le permitió ser una de las emprendedoras más jóvenes de su natal Jaumave.

Sus trabajos son hermosos, como sacados de un cuento, y sus clientas de todas edades se sienten felices y así lo expresan a través de su página Azaliamx en la red social.

“Tengo 19 años de edad. A los 4 años comencé a vivir en Jaumave. Soy del Rancho El Mascorro  del ejido Monterredondo en el mismo Municipio”, dice Azalia.

Nació con el gusto por el maquillaje, relata que se escondía todos los días para maquillarse.

“Pasó el tiempo e ingresé al grupo de danza folclórica  Kauyumarie, era necesario maquillarse;  comencé a realizarme maquillajes para mis presentaciones, la práctica me ayudaba y mis compañeras me pedían les realizara sus maquillajes“, comenta.

a
Es un ejemplo de emprendimiento, de que sí se puede. 

Se maquillaba al final, porque antes dejaba listas para salir al escenario a 5 u 8 chicas, antes de las 7 de la mañana.

“Jamás me aburría, ni renegué  por despertarme a las 3 am a comenzar a maquillar”.

Más tarde llegó el día que una maestra le pidió a Azalia que la maquillara. 

“Aún recuerdo ese día porque yo no contaba con brochas para maquillar, no contaba con nada más que un cuarteto para maquillar. Sabía que tenía un compromiso y pedí todo prestado”.

Nunca olvidará que estaba frente a la casa de la maestra a las 5 am con cosas prestadas.

“Sabía que ni siquiera habría paga porque yo lo iba a permitir que me pagaran al no contar con un nivel bueno... a la maestra le encantó y me empieza a recomendar, me buscaban para maquillajes sociales y ¡así comencé!“.

a
Puedes contactarla, si necesitas de sus servicios. 

Triunfar en el maquillaje a los 15 años de edad y desde abajo le llena de orgullo que da gracias a Dios por darle talento.

Azalia cree que en este ámbito o negocio se tiene que ser muy fuerte para aguantar las críticas que pueden ser buenas o malas.

“A los 17 años cuando ya comencé a maquillar Novias y XV me animé a realizar mi página en Facebook con el nombre de MakeupSOLE”.

“Comenzaba a subir mis trabajos de maquillaje y peinado para cualquier evento. Cada día iba avanzando, recreando nuevos maquillajes. A veces resultaban muy buenos, a veces no“.

Con el éxito en la mano muy pronto la empezaron a contratar en Palmillas, Bustamante, Ciudad Victoria, algo que jamás imaginó y que le deja la lección que de poco a poco se pueden emprender cosas grandes.

Ahora Azalia tiene presencia en certámenes de belleza en peinado y maquillaje, novias, XV años, eventos sociales, maquillaje de catrinas y el evento de la Mariposa Monarca.

a
Estudia la carrera de Ingeniero Agrónomo.

Pero Azaliamx también participa y aporta en obras sociales de su comunidad.

“En diciembre decidí dar sonrisas a niños de Monterredondo haciendo una colaboración de juguetes donde yo les daba de mis servicios a mis clientas a cambio de un juguete. Me sentí muy bien porque le puedo dar felicidad a niños por medio de algo que a mí me hace feliz este diciembre”.

El nombre de su página AZALIAMX significa Azalia Maquillista Mexicana y cuenta con tarjetas de presentación.

“Ahora  trabajo en mi casa, en un espacio pequeño pero poco a poco voy acondicionando para dar un mejor servicio”.

Actualmente Azalia Soledad estudia la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Para trabajos de peinado y maquillaje pueden mandar un mensaje a su página en Face Azaliamx

Azalia agradece a sus padres, familiares, amigos y conocidos que confiaron en su talento.

“Para las niñas que deseen emprender en el maquillaje les aseguro que sí se puede, a pesar de no tener los suficientes recursos, siempre se puede empezar desde cero”.

¡Felicidades Azalia Soledad, por ser un ejemplo de emprendimiento para los jóvenes de Tamaulipas!