Construye mansión la hija de Xico: Vecinos

En medio de las investigaciones de la Auditoría Superior y de la Fiscalía Anticorrupción por saqueo con ‘fantasmas’ y/o factureras.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una pandemia que ha dejado a miles de personas sin trabajo y sin sustento, una de las hijas del peor alcalde de México, el de Victoria Xicoténcatl González Uresti, según vecinos, construye una mansión.

a

La faraónica obra avanza en momentos en que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, investigan a Xicoténcatl González Uresti por saquear a Victoria echando mano de empresas fantasmas y/o factureras.

a

La construcción se ubica en la esquina del 36 Hidalgo en la colonia Miguel Alemán.

a

Según arquitectos consultados, la mansión tendrá un costo final aproximado de 8.5 millones de pesos (sin contar muebles, ni equipo de ventilación).

a

La obra ofende a las familias del sector:

1) Porque tienen la sospecha que se construye con dinero del pueblo;

2) Porque utiliza camiones y personal del Ayuntamiento para erigirla; y

3) Porque a Tannya González, a quien los vecinos señalan como propietaria de la escandalosa residencia, no se le conoce trabajo lícito que le dé para construirla. 

a

Aunque lleva un 75 por ciento de avance, la mansión ya cuenta con al menos 7 cámaras de vigilancia; cámaras incluso de mejor calidad y más blindada que la Dirección de Seguridad Municipal (2 Zaragoza).

a

Los vecinos del sector no tienen duda: la propietaria de la mansión es Tannya González. De hecho, denuncian que es quien con regularidad acude a supervisar la construcción en vehículos oficiales del Ayuntamiento. 

El desfile de unidades rotuladas con el lema “SíVic”, es recurrente y no deja lugar a incógnitas.

a

“La casa es de la hija de Xico, el fin de semana pasado parece que  estuvo aquí con la familia hasta altas horas de la noche en una Suburban negra nueva”, denunciaron los vecinos que ahora tienen que soportar borracheras, de quienes en unos meses seguramente se mudarán a esa residencia.

Y es que el alcalde de Victoria aún habita en el Ejido Tierra Nueva.

a

De vuelta con la mansión: es de más de 400 metros cuadrados de obra, está en esquina y ahora mismo le están instalando 3 portones.

La faraónica residencia inició a ser construida casi al tiempo que comenzó la pandemia por Covid-19 en Tamaulipas, es decir, en marzo pasado.

a

Este enorme monumento a la corrupción cuenta con 5 recámaras con baño completo, 4 balcones, alberca y tres cocheras donde actualmente se instalan los portones cuyo costo superarán los 100 mil pesos.

a

“Los trabajadores se pueden observar de lunes a domingo y están trabajando en chinga (sic.) porque la empezaron a construir a principios de la pandemia en el mes de marzo, y como se ve, ya están por terminarla”, dijeron los vecinos.

Ofendidos, exigieron que la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior agreguen la mansión a sus investigaciones.