¿Cómo se jugará el nuevo formato de la Copa Oro?

México ya está clasificado, pero 12 Selecciones más buscarán los últimos tres boletos; la Selección de Qatar será la invitada a la edición 2021
FOTO 1

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato que tendrá la Copa Oro a partir de 2021. En la cual destaca que, por primera ocasión, habrá un sorteo, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 28 de septiembre del presente año.

Uno de los cambios que tendrá la competencia es que habrá una ronda preliminar, donde 12 Selecciones competirán en eliminación directa del 2 al 6 de julio, buscando los últimos tres puestos para la fase de grupos, instancia en la que 16 países podrán pelear por el título. La Selección mexicana sigue siendo el vigente campeón, tras coronarse en 2019.

Otra de las modificaciones que tendrá el nuevo formato es que comenzando con los cuartos de final, las Selecciones se medirán con países de otras llaves y no necesariamente de la misma, como en ediciones anteriores. Así será hasta la gran final.

Hasta el momento, 12 Selecciones ya tiene su pase asegurado a la fase de grupos, tras sus actuaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf, entre ellos la Selección mexicana de Gerardo Martino. El resto son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam.

La Selección de Qatar será el invitado a la próxima edición, tras conquistar la Copa Asiática de la AFC. Con ella, los 13 lugares para la fase de grupos ya están completos, por lo que únicamente tocará conocer a los últimos tres invitados, que saldrán de la Ronda Preliminar.

Los 12 países que buscarán su boleto a la fase de grupos de la Copa Oro son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.