Mago vuela sobre desierto en globos de helio

El mago David Blaine voló sobre el desierto de Arizona en globos de helio.
FOTO 1

El mago estadounidense, David Blaine, realizó con éxito este miércoles su último gran truco que consistió en elevarse sobre el desierto de Arizona colgado solamente de 52 globos de helio.

Blaine estuvo en el aire durante más de 45 minutos y casi llega a la altura de los 30 mil pies a la que llegan los aviones comerciales.

“Esto es un sueño”.

David Blaine

Esta ha sido una de las hazañas más atrevidas que ha hecho Blaine, además de que formó parte del proyecto llamado “Ascension” que se transmitió en vivo por YouTube.

“Aunque parece una escena del sueño de cualquier niño, Ascensión es uno de los actos más ambiciosos de mi vida”.

David Blaine

El reto se iba a desarrollar originalmente sobre el río Hudson en Nueva York, sin embargo las condiciones climáticas lo obligaron a cambiar de locación.

En todo momento estuvo comunicado con su equipo que monitoreaba su estado y altitud e incluso pudo hablar en ese momento con su hija Dessa.

Para poder realizar esto, tuvo que realizar 500 saltos en avión, obtener una licencia de globo aerostático y aprender a leer los patrones de viento para hacer realidad su “sueño”.

“Funcionó de la mejor manera, mientras estaba en el cielo, mi vista era la más increíble del mundo”.

David Blaine

Antes de descender, Blaine respiró hondo mientras los hombres de seguridad lo guiaban por radio, mientras estaba conectado a un oxígeno a la estructura del globo.

“Quería ir a donde vuelan los aviones. Quería subir y convertirme en un puntito en el cielo”.

David Blaine

Cuando Blaine finalmente llegó al suelo del desierto, lucía bastante contento y dijo que la experiencia fue increíble. Después de esto, se subió a un helióoptero como si nada hubiera pasado.

“Eso es exactamente lo que ensayamos. Fue realmente hermoso de arriba abajo”.

David Blaine

Esta fue la primera transmisión en vivo de uno de sus proyectos extremos desde 2012, cuando estuvo 72 horas de pie sobre un pilar en Nueva York recibiendo descargas eléctricas.