Se burlan del barcelona por la nueva camiseta con imagen de Lionel Messi

Esta decisión deja en claro que la dirigencia considera al argentino como futbolista del club, pese a que una semana atrás el jugador envió un burofax para marcharse
a

En medio de la semana más caótica de los últimos tiempos del Barcelona y a las puertas de un conflicto legal con Lionel Messi, el club español puso a la venta su equipación para la temporada 2020/21 y en la publicación del anuncio utilizó una imagen del futbolista argentino.

Justo en el día en el que Jorge Messi, padre y representante de La Pulga, aterrizó en España para reunirse con el presidente de la institución azulgrana, Josep Maria Bratomeu, el club realizó este posteo que puede interpretarse como un claro mensaje de lo que será la posición de la comisión directiva con respecto a la situación de su máxima figura.

El delantero argentino, goleador histórico de la escuadra catalana, envió el martes de la semana pasada un burofax a la dirigencia para informar su deseo de activar una cláusula de salida y quedar de inmediato como jugador libre. Sin embargo, el Barcelona entiende que esa opción que figura en su contrato ya expiró y que por lo tanto su única manera de marcharse es pagando 700 millones de euros. Es por eso que ha comenzado un conflicto entre las partes que por ahora parece tener destino de batalla legal.

a

La publicación sobre la equipación en donde se ve al argentino y a varios de sus compañeros (o ex compañeros) con la nueva camiseta, no pasó desapercibida en las redes sociales. Cientos de usuarios comentaron el tuit con mensajes de burla y enojo. Algunos optaron por tapar la cara de Messi con la de Bartomeu, mientras que otros lo vistieron con la indumentaria del Manchester City, el cual parece que será su destino.

Con respecto a la nueva casaca, si bien el color que presenta es totalmente novedoso, tiene ciertos guiños a la ropa que se usó durante la temporada 2010/11, cuando el equipo logró la cuarta Champions League de su historia, en el Estadio de Wembley tras vencer al Manchester United en la final. Aquella camiseta contaba con la misma cantidad de bastones, similitud en los cortes de las rayas y el cuello amarillo.

Según detalló el club, el modelo está “inspirado” en la década de 1920, cuando “el fútbol se erigió como un deporte de masas y el Barcelona atraía buena parte de la atención”. En el informe que presentó la entidad, destacaron: “De todos los triunfos de la época, el más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona se convertía en el primer equipo en ganar La Liga, una competición que empezaba aquel año y que acabaría convirtiéndose en el campeonato por excelencia del fútbol español”. El guiño histórico está en que las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por pequeñas rayas doradas, que evocan al diseño que presentaba el escudo del Bluagrana en las casacas con las que compitió a lo largo de aquellos años 20.

Lionel Messi había sido el el gran elegido para posar con la camiseta estreno en redes sociales hace algunas semanas, antes de que alguien siquiera imaginara el escenario actual. Quienes también participaron de la sesión fueron Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros. Mientras que Asisat Oshoala, Alexia Putellas y Vicky Losada fueron elegidas por el lado del combinado de Lluís Cortés.

a

 

a
a
a
a
a