Padres venden a su bebé en el hospital

La pareja denunció que el nosocomio los manipuló para que vendieran a su hijo
Compartir:
a

Dos padres originarios de la India han denunciado a un hospital de la entidad por supuestamente haberlos obligado a vender a su bebé, esto debido a que la pareja debía una gran cantidad de dinero al nosocomio tras dar a luz a su hijo.

Fue el pasado 24 de agosto, cuando Shiv Charan, de 45 años y su esposa Babita, de 36, vieron nacer a su sexto hijo en la ciudad de Agra. El parto se llevó a cabo por cesárea, lo que tuvo un costo de 30 mil rupias, más 5 mil rupias por medicamentos.

En total, los padres debían unos 480 dólares, lo que equivale a 10 mil pesos, desafortunadamente la pareja no contaba con dinero para pagar la cuenta por la cesárea, ocasionando que el JP Hospital de la India les ofreciera dinero a cambio de su bebé.

De acuerdo con la pareja, el nosocomio los manipuló para que estos vendieran a su hijo, por un precio de 100 mil rupias, lo que equivale a casi 30 mil pesos.

“Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. Solo necesitábamos algo de dinero”, señaló Shiv al diario Times of India.

a

Tras darse a conocer dicha situación el magistrado Prabhu N. Singh mencionó que “se investigará y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”, esto luego de que los padres alegaran que han tenido algunas dificultades con el dinero a causa de la falta de empleo, incluso el personal médico nunca les dio opciones para ir a otro hospital o la posibilidad de acceder a algún plan de apoyo del gobierno.

“La mujer embarazada no recibió ningún beneficio bajo el Plan Integrado de Desarrollo Infantil, el centro local de anganwadi (cuidado de niños) no ayudó, ni los trabajadores de Asha le indicaron el centro de salud comunitario. La administración del distrito debe asegurarse de que esto no vuelva a suceder”, agregó Naresh Paras, activista de los derechos del niño.

Sin embargo, la directora del hospital, Seema Gupta, recalcó que el bebé “no fue comprado”, sino que el menor fue “entregado” conscientemente por la propia familia con la intención de que este fuera adoptado.

“Estas afirmaciones son incorrectas. No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hizo por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito firmado por los padres, expresando su voluntad”, mencionó.