Nieta le dibuja a su abuelita instructivo para utilizar el celular

Con dibujos muy coloridos, una joven le explica la función de todas la aplicaciones
FOTO 1

Una joven que reside en Texas se las ingenió para comunicarse con su abuela que vive en Monterrey, Nuevo León.

Tabahta González, de 21 años, realizó una guía para enseñarle a la señora de 73, a usar el celular, principalmente para poder hablar a miles de kilómetros de distancia.

FOTO 1

El miedo a la tecnología por parte de la abuela, no fue impedimento para que la nieta encontrara una solución para estar en contacto. 

Y es que a través de Twitter, la chica publicó todo su trabajo elaborado en hojas de cuaderno llenas de colores, perfectamente explicado para que la abuelita entendiera todas las funciones del móvil.

FOTO 1

"Mi abuelita vive sola así que hice una guía para enseñarle a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda", escribió Tabahta en un tuit en su red social, que rápidamente destacó y en una semana registró más de 111.000 'me gusta' y  se ha compartido más de 21.000 veces.

En las hojas, con dibujos y letras legibles, Tabahta le explica a su abuela la función de cada aplicación.

FOTO 1

Ver cómo va a estar el clima toda la semana", "para tomar fotos", "ver qué día es", "mandar mensajes a nosotros", "escribir algo para que no se olvide", son algunas de las explicaciones  más importantes.

También hizo una guía especial para que aprendiera a utilizar la aplicación de mensajería Whatsapp, en la que le enseña paso a paso cómo enviar notas de voz, escribir mensajes, tomar fotografías y compartirlas con los contactos.

FOTO 1

Como la abuelita nunca había tenido en sus manos un smartphone, le muestra cuál es el botón de encendido, el de volumen y lo más importante: la clave para desbloquear el aparato para usarlo: “Picarle 6 veces al número 5", dice.