Uber exigira selfie con cubrebocas para realizar viajes

FOTO 1

La compañía Uber informó que los clientes que utilicen sus servicios deberán demostrar con una foto que llevan la nariz y la boca cubiertas para poder abordar una unidad.

De acuerdo con un comunicado, la plataforma de viajes indicó que la medida solo será para los usuarios que sean reportados por los conductores por no utilizar el cubrebocas.
 

“Si un conductor nos informa que un usuario no llevaba puesto el cubrebocas, dicho usuario deberá tomarse una fotografía con cubrebocas antes de contratar otro viaje con Uber”, señaló la empresa en una publicación de su blog.

“Con la adición de esta nueva medida, la retroalimentación recibida de un conductor puede ayudar a garantizar la seguridad de Uber para el siguiente proveedor del servicio”, indicó.

Se espera que esta medida se implemente en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre, y más adelante, en toda América Latina y otros países.

En mayo, Uber adoptó la regla de que todos sus conductores deben usar cubrebocas para tranquilidad de los clientes.

La empresa también afirmó que ha alentado “a los conductores a cancelar viajes sin penalización si no se sienten seguros, incluidos los casos en los que el usuario no usa cubrebocas”.