Policías detienen a “peligrosa” vendedora de chapulines

VIDEO: Policías se llevaron detenida a una humilde vendedora de chapulines y le tiraron la mercancía.
FOTO 1

Usuarios de redes sociales estallaron en contra de un par de policías que se llevaron detenida a una vendedora de chapulines, cuyo puesto se encuentra ubicado en calles del estado de Oaxaca.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en el que ocurrió el encuentro entre las autoridades y la mujer.

De acuerdo con medios locales, los policías que actuaron contra la vendedora de chapulines pertenecen al cuerpo municipal de Miahuatlan, Oaxaca.

En las imágenes puede observarse cómo dos elementos forcejearon con la trabajadora para llevársela; al negarse a acompañarlos, los uniformados tiraron la mercancía de la humilde mujer.

Quienes presenciaron los hechos fueron los encargados de grabar la lamentable escena que posteriormente fue reprochada por cibernautas.

“Policías municipales de Miahuatlán, Oaxaca, detienen a “peligrosa” vendedora de chapulines. Qué poca ma… de las autoridades de este municipio y sus policías. Ayuden a la gente que anda trabajando bien, no a los delincuentes”, fue uno de los comentarios emitidos en la plataforma Facebook.

Otros internautas refirieron que la mujer sólo trabajaba para llevar sustento a su hogar en esta pandemia de coronavirus COVID-19, que ha traído consigo una fuerte crisis económica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los policías; las autoridades municipales de Miahuatlán tampoco han brindado una explicación en torno a este hecho.