Ingenio Xico ayuda a colocar producción en otros ingenios

Reiteran cierre inminente y definitivo. Hacen llamado al sindicato para iniciar el proceso de liquidaciones
Compartir:
FOTO 1

Xicoténcatl, Tamaulipas.- La Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V. (Ingenio Xico) anunció que, debido al cierre definitivo del Ingenio, apoyará a los productores de caña a colocar su producción del ciclo 2020-2021 en ingenios de la región.
 
La directiva de la empresa lamentó que las pláticas que se llevaron a cabo con las dirigencias sindicales, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no tuvieran un resultado positivo para realizar la última zafra y reiteró que el cierre es definitivo e inminente debido a que la situación financiera del ingenio es insostenible.
 
Añadieron que la empresa está en la mejor disposición de entablar las pláticas finales para pagar las liquidaciones de los trabajadores en un proceso apegado a la Ley, ante la imposibilidad de continuar operando, solicitando para dicho efecto que la STPS cite a las partes involucradas a la brevedad posible.
 
“Cañeros e Industriales estamos iniciando pláticas con Ingenios de la zona para derivar la producción y aminorar el impacto económico del cierre del Ingenio en la región” comentaron ejecutivos de la empresa.