Ecuador confirma su primer caso de reinfección por COVID-19

Ecuador registró oficialmente su primer caso de reinfección por COVID-19; es el primer país de América en donde ocurre esto.
FOTO 1

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó que hay un primer caso de reinfección por COVID-19 en Ecuador, por lo que dicho país se ha convertido en el primero de América en presentar esta situación.

Parte del reporte se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución y las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar.

“El IMUSFQ ha reportado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente de Ecuador. Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes”, se expresó.

“En mayo, el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección”, se detalló en el informe.

Aunque hasta el momento este tipo de condición médica no es común, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió desde hace tiempo que sí es posible.

Hong Kong, Bélgica y Holanda también reportaron casos de reinfección por COVID-19; en cuanto a México, ayer se informó que se investiga sobre un probable caso.