“Defenderé a Tamaulipas con resultados; no se me da callar” 

Gobernador advierte que filtraciones buscan desviar la atención de problemas reales de México. 
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que seguirá defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas, y advirtió que no se va a achicar ante los ataques de sus adversarios.  

Por el contrario, añadió, los seguirá combatiendo con trabajo y resultados.  

Eso sí, señaló a ‘unos oficiosos’ que quieren ver confrontación en la intervención que él tuvo el viernes en Reynosa, en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“No podía desaprovechar yo porque en varias mañaneras al Presidente le habían señalado temas en que salía aludido un servidor. Es por eso que tuve esa intervención. Platicada. Porque luego salen oficiosos de que se confrontó. A mí no se me dan esas cosas de hipocresía. Lo que digo fuera lo sostengo”, expresó. 

FOTO 1

“Dije que los ataques que hemos sufrido en las últimas semanas no son producto de la causalidad”, añadió. 

Subrayó que Tamaulipas está dando resultados:

“Ya hemos recuperado más de 3 mil millones de pesos en propiedades del estado que estaban en manos de terceros.
Estamos en el combate a la corrupción con el tema de los factureros. Si hay un área que tiene reconocimiento, es Tamaulipas”.  

Aquí no hay causalidades, dijo el Gobernador al insistir en los ataques en su contra. 

“Lo que es inaceptable”, agregó, “es que se quiera desestabilizar a un gobierno democrático, legítimo. Se les olvida a los de este gobierno y sus aliados es que el mío es un gobierno legítimo”.

FOTO 1

“No nos vamos a achicar ante nada y ante nadie. Simplemente vamos a defendernos dando resultados. Lo ha señalado el Presidente ‘ya basta de mezquindades, ya basta de politiquería’ y es lo mismo que digo yo”, enfatizó.

“Tamaulipas está dando resultados”.

“Estamos recuperando la confianza. Sigue llegando la inversión. Coincidimos en algunas cosas, diferimos en algunas otras. No vamos a dejar que se esté concentrando todo el recurso en cuatro proyectos que son del Presidente y se esté olvidando a otros estados”, dijo el Gobernador.

“Fue una visita muy provechosa porque dimos a conocer inquietudes”. “Propusimos cosas alcanzables. Dimos a conocer la necesidad del campo tamaulipeco. No ha habido apoyo para los sorgueros. Y somos el número 1 a nivel nacional”.

“No hay apoyo para los ganaderos.

“Pero sí hay apoyos de subsidios para otros estados como Tabasco.

Otra repasada a los adversarios: “Unos que otros adversarios vienen a querer causarle problemas a un estado que está dando resultados. Ahora sí ya no les entendí”, mencionó. 

Comentó que se está volviendo a la política de las filtraciones, de insinuaciones. 

“De atacar adversarios, de desviar la atención de los verdaderos problemas como es la catástrofe nacional que dijo el genio de López Gatell. Pero traemos un serio problema económico. Ya lo dijo el Secretario de Hacienda”.

“Ojalá que rectifiquen. Muchos se quieren aprovechar desde ahorita. Ya viene 2021 y están pensando en la próxima elección, pero nosotros estamos pensando en las próximas generaciones.  

“¿Les incomoda ? Probablemente que sí. No se me da quedarme callado. Voy a seguir siendo congruente en el decir y en el hacer”.

“Voy a seguir defendiendo los intereses de las familias de estado”.