Maestra de Guadalupe realiza original video de bienvenida para ciclo escolar

Con ayuda de su hijo, la maestra hizo uso de la edición de video y otros recursos para crear un fantástico video de bienvenida que seguramente le sacó una sonrisa a sus alumnos
a

Para este regreso a clases, una docente de una primaria del municipio de Guadalupe, decidió hacer de su video de bienvenida algo muy especial para sus estudiantes.

Se trata de la maestra Karla Karina Hernández Almaguer, quien con ayuda de su hijo, elaboró un producto audiovisual bastante llamativo en el que con un toque de humor, se dispuso a motivar a los niños a adaptarse a esta nueva etapa en su vida académica sin precedentes.

"Quería que ellos se divirtieran un poco, quería que se sintieran emocionados de entrar a esta nueva era de las clases a distancia... Mi niño de 14 años me ayudó"

Cuando en la primaria Ernesto Villarreal Cantú de la colonia Cerro de la Silla le solicitaron al personal docente que elaboraran un video de bienvenida, la maestra pensó que era una buena oportunidad para hacer que sus alumnos perdieran el miedo a las clases a distancia y la tecnología que muchos de ellos apenas comienzan a conocer.

"La idea es de que los niños no tengan miedo a estas nuevas clases, nueva tecnología y que sientan que están en contacto directo con su maestra y que se sientan alegres de ir a la escuela", comentó la maestra

Según contó la maestra, durante una entrevista para este medio, el plantel donde labora es muy activo en actividades escolares. Pues además de haber participado en desfiles del 20 de noviembre, también fueron parte del Parlamento Infantil organizado por el INE, en donde una alumna bajo su cargo quedó como suplente del primer lugar del concurso.

a
a
a

Posteriormente, su alumna participó por medio de Zona Escolar, donde ahora sí obturo el primer lugar, sin embargo, por desgracia, el concurso se canceló por motivo de la pandemia y ya no pudieron continuar con el proceso en la Ciudad de México.

"No todos los maestros pensamos igual"

En torno a la reciente noticia de una maestra de escuela privada que denunció que las clases en línea suponen mucho trabajo extra y menos paga para los maestros. Karla Almaguer opina que fuera de los inconvenientes de esta nueva etapa, los maestros deben darle la confianza a los niños, por ser un cambio en su rutina, aunque eso represente más trabajo, pues su vocación los inspira a apoyar a sus alumnos.

Han tenido que capacitarse en el uso de nuevas tecnologías y en algunos casos adquirir material didáctico y equipo.

"No todos los maestros pensamos igual... Para los niños es una incertidumbre y nosotros debemos darles la confianza aunque sea más trabajo", comentó Karina Almaguer.