Billete 500 pesos de Ignacio Zaragoza se vende en $1850

Un billete escaso en buenas condiciones puede rebasar ampliamente su valor original en Internet
Compartir:
a

¿Cuánto vale un billete que ya no está en circulación? Todo depende de quién lo quiera: si no hay nadie que se pueda interesar en conservar el billete, este no valdrá nada. Pero, en cambio, si hay personas dispuestas a conservarlo, en ese caso puede valer más que su denominación original. Eso ha ocurrido con el anterior billete de 500 pesos con el rostro de Ignacio Zaragoza que se vende de forma unitaria hasta en mil 850 pesos en Internet, aunque algunas ofertas llegan a los 15 mil pesos.

En sitios de compra-venta como Mercado Libre, los billetes con la efigie del militar mexicano alcanzan precios muy por encima de su valor original; un solo billete se oferta en un precio hasta tres o cuatro veces mayor a su denominación.

a

El billete que conmemoraba al líder mexicano que consiguió la victoria en la batalla de Puebla se ha posicionado como un artículo muy valorado entre los coleccionistas que frecuentan estas páginas de Internet.

Entre las ofertas visibles en Mercado Libre sobresale una de un lote de 14 billetes, con una seriación continua, que se ofertan por 15 mil pesos. Quien adquiriera este lote, estaría pagando un precio unitario de mil 71 pesos por cada billete, lo cual está por debajo de los mil 850 pesos de otras ofertas, aunque el desembolso total sería mayor.

a

Hay toda una rama de la numismática, la disciplina que estudia las divisas, dedicada a coleccionar billetes y monedas antiguas. Como en cualquier afición de este tipo, la conservación de la pieza así como su escacez son valores fundamentales para determinar su posible precio.

Un billete descontinuado no alcanza ningún valor si no hay nadie que lo atesore o si hay muchas copias del mismo disponibles en el mercado. En cambio, si el billete es sumanente raro y su conservación es razonablemene buena, su costo puede elevarse muy por encima de su denominación original.

El caso de este billete de 500 pesos, ahora revalorizado por los coleccionistas, es muy semejante al de la moneda conmemorativa de 20 pesos que lanzó este año el Banco de México y que en Internet se oferta hasta en 700 pesos.