“Nuestros adversarios  están preocupados”

Por eso los ataques”, expresa Gobernador frente al Presidente de la República.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por alusiones personales, y ante la pregunta sobre una denuncia presentada en su contra por un militante de Morena, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió de manera directa, frente al Presidente de la República, la mañana de ayer viernes en Reynosa.

“Si no tienen inconveniente voy a englobar algunos señalamientos.

“Esos ataques, insinuaciones sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados, porque saben que Tamaulipas va en el camino correcto, ahí están los indicadores.

“Qué es lo que hoy en día preocupa y ocupa más a los mexicanos, independientemente de la pandemia, es el serio problema de la inseguridad.

“Tamaulipas está dando resultados, hoy en día es ejemplo nacional.

“Hoy en día ocupamos el lugar número 25 (en la comisión de delitos).

“De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, si vemos cuáles son los estados que mejores resultados han dado, es precisamente Tamaulipas.

“Pues esto tiene a nuestros adversarios muy inquietos y preocupados, pero no sólo eso, Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es donde han habido inversiones en lo que va de mi administración, de 5,500 millones de dólares.

“Y a pesar de la pandemia, Tamaulipas en el mes de julio generó más de 5,450 nuevos empleos formales.

“Señor Presidente: usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el Poder, y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva.

“Usted, por ejemplo, vivió en carne propia, que sus adversarios cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a algunos de sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación. Es más, como usted lo acaba de señalar, el mismo Presidente de la República de esos años intentó meterlo a la cárcel con ese desafuero. Sí lo recordamos todos; por supuesto que lo recordamos.

“Usted no me va a dejar mentir que las persecuciones de adversarios, poderosos e influyentes, quitan mucho tiempo.

“En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle, resolviendo tantos problemas que tenemos ahora, resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica por insinuaciones sin sustento.

“Yo le dedico cerca de 20 minutos diarios a revisar todas las notas que mis adversarios mandan a  escribir sobre mí. Demasiada pérdida de tiempo, ¿no cree qué hay cosas más importantes que hacer?

“Pero así está la situación. No queríamos regresar a esas prácticas del pasado, de las difamaciones, de las calumnias, pero eso es lo que está pasando hoy en día.

“Pero en mi caso hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o a intimidar. Se les olvida que yo vengo de la oposición y junto a los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el Poder.

“Unos que no se conformaron solamente con saquear a Tamaulipas, no. Fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado que tenemos, señor Presidente, después de la vida, nuestra libertad: pactaron con el crimen organizado. Entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad. Por eso los índices de violencia que tuvo Tamaulipas por más de una década.

“Por eso les digo que yo estoy acostumbrado a esto. Pero en mi caso no sólo tengo que cuidarme de mis adversarios políticos nacionales y locales. Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos. Se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos y que tampoco se metan con sus negocios.

“Pero miren, yo no he cambiado mi discurso desde mi campaña. Como dije y lo reitero: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen del gobierno.

“Aquí en Tamaulipas, Presidente, nos jugamos todos los días la vida; mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos.

“Eso a nuestros adversarios les tiene sin cuidado y andan allá muy campantes en la Ciudad de México conspirando para intentar debilitar a un Gobierno que, por cierto, es democrático y legítimo. Aquí ganamos la elección con el 51 por ciento de los votos; lo hicimos solos, sin alianzas.

“Pero por qué creen que lo hacen: porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra. Pero estos, son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas. Aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente.

“Y la política no puede ni debe ser así. Los gobiernos nos debemos dedicar a trabajar. Que los partidos y candidatos debatan y compitan en buena lid. Nosotros, los gobernantes, nos debemos concentrar a coordinarnos mejor y dar resultados, porque eso es lo que exigen y demandan las familias mexicanas.

“Yo tengo muy claro que entre mejor le vaya a Tamaulipas en estos años, va a arreciar la prisa de nuestros adversarios. Pero tengo la tranquilidad de saber que quien se dedica a trabajar todos los días y a responderle a los ciudadanos, le va bien en la vida. Y como dicen aquí en mi tierra: ‘a ver quién se cansa primero’. Si ellos en atacarme, difamarme, calumniarme, y mentir todos los días. O por otro lado nosotros, un servidor, que se va a poner a trabajar para que sacar adelante a Tamaulipas.

“Déjenme decirles algo: aquí logramos algo que para muchos era imposible. Algo señor Presidente, que usted mejor que nadie sabe que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza. La confianza en esta tierra, la confianza en nosotros mismos, la confianza en este gobierno. Por eso es que hoy en día tenemos esos resultados.

“Hoy hemos logrado resaltar la grandeza de Tamaulipas, pero sobre todo, el orgullo de ser tamaulipecos”, sentenció.