Otra matanza de  gatos, denuncian 

Ahora fue en la colonia Amalia G. De Castillo Ledón. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta usuarios de redes sociales denuncian el envenenamiento de animales que en esta ocasión cobró la vida de una gata embarazada.

“Sé que este grupo no es para esto, pero quiero hacer pública esta denuncia, anoche me envenenaron a mis 3 gatos entre ellos una gata embarazada, yo pienso que esto es no tener corazón para hacer este tipo de cosas, esto es por el sector de la Amalia G”.

Mía Fresy, animalista victorense, dijo que en lo que va del año se han presentado más de 25 casos donde han muerto alrededor de 100 animales envenenados.

“Ya no sólo matan gatas o perros, matan otras especies de fauna como ardillas, hurracas y otras especies de aves”.

FOTO 3

Mía Fressy dijo que aunque hay un reglamento municipal para castigar a las personas que realizan este tipo de delitos, este carece de un trabajo de investigación o seguimiento a los casos y solo procede cuando ellos como colectivo intervienen.

“Ayer un señor apuñaló a un perrito y no pasó nada, nadie investiga y si se le da una multa esa persona lo volverá hacer, créeme”.

Dijo que muchos casos que no son denunciados en las redes sociales ellos los exponen directamente al área correspondiente del municipio.

“El departamento de ecología es el encargado y lo único que pasa es que les piden paguen los daños y una multa máxima de 3 salarios mínimos, pero pues nunca saben quién fue porque no investigan quién los envenenó, sólo lo documentan y es por eso que esta situación prevalece: no se aplica la multa o castigo o sea no sirve de nada”.

FOTO 3

La animalista se mostró preocupada por tantos casos, ya que las personas que realizan estos actos pueden provocar la muerte de algún indigente que busque comida en la basura.

“La gente que tira el veneno en la vía pública y no es sancionada, puede matar hasta una persona de situación de calle y esto de verdad que es preocupante”.