“Enferma” Contralora y  así calla ante Cabildo

Pudiendo contestar a regidores a través de internet, no quiso hacerlo
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero no acudió a la sesión de cabildo de hoy, para aclarar los negocios millonarios celebrados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti con una red de empresas ‘factureras’ y ‘fantasmas’, que actualmente persigue la Unidad de Inteligencia Económica y Financiera de Tamaulipas, debido a un desfalco de 2 mil millones de pesos realizado en la pasada administración estatal.

En la sesión anterior, González Uresti se había comprometido con los ediles interesados en el esclarecimiento de dicho escándalo a presentar en la siguiente a Cepeda Guerrero, para que respondiera a sus cuestionamientos.

Pero, de último minuto, se informó a los ediles locales, que Cepeda había enviado un escrito el jueves alegando que estaba en aislamiento domiciliario, debido a que uno de los empleados de la Contraloría Municipal había resultado positivo a la prueba de Covid-19.
Es decir, esta funcionaria no presentaba síntomas de dicha enfermedad, por lo que estaba en condiciones de responder a las preguntas de los ediles locales a través de una videoconferencia, pero ella y el alcalde no quisieron hacerlo.

FOTO 1

En lugar de lo anterior, Cepeda en otro escrito nada más dijo que había dado seguimiento a una nota aparecida en una página web, en donde se acusaba al Ayuntamiento local de pagar a empresas ‘fantasmas’, pero todavía no había recabado toda la información al respecto.

“La carpeta de investigación continúa abierta hasta tener el informe final de la revisión, el cual dará o no elementos, para iniciar un procedimiento de responsabilidad ó para cerrar dicha carpeta”, escribió la funcionaria.

A la sesión, nada más se presentó el director de Egresos, José Antonio García Puente para decir solamente que el único requisito que se solicita a las empresas, para colocarlas en  la lista del padrón de proveedores del Ayuntamiento local es copia de la última declaración fiscal.

Así mismo acudió la comisaria del DIF Victoria, Mónica Guadalupe Navarro Guerrero para manifestar que este público no ha celebrado contratos con ninguna empresa boletinada como ‘facturera’ por el Sistema de Administración Tributaria.