Ante AMLO, urge Gobernador a modificar Ley de Coordinación Fiscal 

Tamaulipas es la segunda entidad a nivel nacional que más aporta vía impuestos. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser el segundo estado a nivel nacional que más aporta a la Federación vía impuestos, Tamaulipas debe recibir mayores recursos, por eso hay necesidad de modificar la fórmula de asignación, pidió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

En Reynosa, en el marco de la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal resaltó que Tamaulipas aporta vía impuestos más de 275 mil millones de pesos de IVA e ISR por año. 

"Sabemos de la importancia de nuestra contribución al Producto nacional, la que por supuesto estamos de acuerdo que sea distribuida con justicia, atendiendo los principios del solidaridad, pero también reconocemos que para contribuir mejor se requiere de mayor infraestructura, inversión pública, apoyo al campo tamaulipeco, y en general, de una asignación más acorde al esfuerzo que hacemos los tamaulipecos, quienes deseamos seguir aportando al progreso de México, pero también gozar de mejores condiciones de vida", expresó.

Estimó que que aspirar a la reciprocidad de la federación "no es capricho de un hombre o de un gobierno, ni de una posición de partidaria".

Por el contrario, dijo, se trata de una exigencia que consideran responsable y justa.

Opinó el Gobernador de Tamaulipas que es urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para que los estados altamente productivos sigan creciendo y aportando mayores recursos a las entidades con más pobreza.

“Confío en que será atendida esta petición que hemos hecho un grupo de gobernadores con el objetivo de tener reciprocidad, de ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza, sino como una propuesta para encontrar junto con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos“, mencionó en referencia a la Alianza Federalista de Gobernadores.