Si cumples 18 años el 6 junio de 2021 ¡tramita tu INE! 

Debes de hacer cita previa por teléfono o internet
FOTO 2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los jóvenes que cumplan 18 años el 6 de junio de 2021 o antes, van a poder tramitar su credencial de elector del 1 de septiembre, al 10 de febrero.

El representante del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez dijo que las credenciales que sean tramitadas por inscripción, actualización o reposición en este periodo podrán recogerse hasta el 10 de abril. 

Mientras que, del 11 de febrero, al 25 de mayo de 2021, se podrán solicitar solamente reimpresiones en caso de deterioro grave, extravío o robo de dicho documento.

foto 5

Arredondo Cortez recordó que, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19,  se tiene que agendar cita para el trámite de credencial para votar a través del teléfono 800-433-2000 o por la dirección electrónica:  https://www.ine.mx/servicios-ine/ 
Posteriormente, se deberá de acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de Covid-19 aceptando gel antibacterial en las manos y la toma de temperatura corporal por parte del personal del módulo del INE. 

Así mismo el ciudadano deberá de usar cubre bocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el módulo, además de respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.