Apapachan a maestros  con bono y ‘compe’

En la región centro de Tamaulipas, entregarán bono emergente en educación básica
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal docente, administrativo y de apoyo de los planteles de inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de Tamaulipas recibirá en esta quincena una compensación además del salario normal.

Tal estímulo económico extra corresponde al 50 por ciento de la Compensación Nacional Única.

Mientras que aquellos de dichos trabajadores de la educación, que laboran en la región centro de la entidad, aparte recibirán el bono emergente de apoyo al salario de la Zona Económica II.

FOTO 3

Hay que recordar que Tamaulipas está dividido en zonas II y III, correspondiendo esta última al norte y el sur de la entidad.

La Sección 30 del SNTE a través de un comunicado informó que los directivos de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar recibirán una compensación.

Pero además se liquidarán adeudos, que la Secretaría de Educación Pública tiene con los empleados de dicho subsistema y también con sus colegas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.  

Finalmente, apuntó que se otorgarán claves en interinato definitivo al personal docente, administrativo y de apoyo de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial.