repelentes de mosquitos pueden matar al coronavirus

Un componente que se usa en su mayoría en los repelentes contra insectos podría neutralizar la cepa del coronavirus.
a

En medio de la pandemia para frenar al coronavirus los científicos están inmersos en una frenética carrera para inhibir sus efectos, por ello un nuevo estudio asegura que el citriodiol podría desactivar al SARS-Cov2.

Este componente que se usa en su mayoría en los repelentes contra insectos podría neutralizar la cepa del coronavirus, de acuerdo con un estudio publicado por el Ministerio de Defensa Británico.

De confirmarse la eficiencia del Citriodiol  -componente activo que proviene del eucalipto- se tendrían grandes resultados para mitigar los efectos del covid-19.

Este compuesto proviene del aceite extraído de las hojas y tallos de eucalipto citriodora, el cual crece en Asia, África y Sudamérica.

El laboratorio responsable de este estudio es el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), el cual se encargó de realizar estas pruebas que dejan en claro que ante la pandemia no se debe bajar la guarda y tampoco es opción dejar las investigaciones científicas de lado.

Un resultado alentador contra el coronavirus

De acuerdo con la información, en el laboratorio aplicaron el repelente de mosquitos en una superficie de pruebas sobre el virus en estado líquido.

Los investigadores encontraron que el Citriodiol  posee propiedades antiviruales, ya que se aplicó directamente al SARS-Cov-2 y sobre una piel sintética; comprobando en ambos casos su efectividad.

El productos que evaluaron fue el “Mosi-guard”, el cual en una alta concentración resultó efectivo para desactivar al virus del coronavirus, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

“El DSTL espera que los hallazgos de esta investigación puedan ser utilizados como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los hallazgos de esta publicación”, afirmó.

Por lo cual, a pesar de su efectividad preliminar, por el momento se espera que más organismos científicos se sumen a la investigación para confirmar que se puede utilizar para inhibir al SARS-Cov-2.