Asesina a su hermano y lo entierra en el patio

El menor fue internado en el reclusorio juvenil del Estado tras ser detenido con una orden de aprehensión
a

El adolescente investigado por presuntamente asesinar a su hermano mayor, en Salinas Victoria, fue internado en el reclusorio juvenil del Estado tras ser detenido con una orden de aprehensión.

Jesús, de 17 años, quedó recluido en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes, lo acusará formalmente por la infracción de homicidio calificado.

Una fuente comentó  que el menor fue capturado por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que lo ubicaron en calles de la Colonia Jardines de la Pastora, en Guadalupe.

El caso trascendió el sábado, luego de una mujer reportó fétidos olores en una casa de la calle Aramberri, en la Colonia Misión, también conocida como Los Terrenos.

Al inició de las indagatorias, el detenido negó su implicación en la muerte de José Alejandro Hernández Santiago, de 21 años.

Sin embargo, agentes ministeriales y peritos encabezados por un Fiscal encontraron indicios que hacen presumir su participación.

Con esos datos, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión a un Juez de Control, quien la concedió, y Jesús fue detenido la noche de ayer.

En su indagatoria, el Fiscal estableció que el menor y su hermano sostuvieron una discusión en esa casa el lunes 17 de agosto del 2020 entre las 19:30 y las 20:00 horas, aproximadamente.

Presuntamente, Jesús atacó a José Alejandro con un objeto punzocortante, sin precisar si fue cuchillo o navaja, y le infirió varias lesiones en el cuerpo, heridas que le causaron la muerte.

Posteriormente, el adolescente envolvió el cuerpo en una cobija y lo arrastró hacia el patio trasero del domicilio.

Ahí ocultó el cadáver cubriéndolo con maleza y basura.