“PATRIOTA” BLANCO, DE 17 AÑOS, MATA A 2 DURANTE PROTESTAS

El ataque fue capturado en un video que, francamente, es escalofriante.
Compartir:
FOTO 1

Momentos complicados se viven en Estados Unidos. Con la tensión racial a tope y las manifestaciones masivas por el caso de Jacob Blake, los conflictos en Wisconsin están llegando al límite. Este miércoles, un escalofriante video se filtró al mundo entero y nos mostró los peligros del extremismo ideológico: un joven blanco, opositor a las protestas, mató a dos personas con un rifle semiautomático.

Su nombre es Kyle Rittenhouse, tiene 17 años y acudió a Wisconsin por culpa de una página de Facebook: según él, reclutaban “patriotas armados” para “defender la ciudad” de los manifestantes de Black Lives Matter.

Chicago Tribune reporta que Kyle Rittenhouse está siendo acusado por el homicidio de dos personas y por lesionar a uno más. Las autoridades lo arrestaron en su hogar en Illinois, probando que incluso cruzó fronteras estatales para llegar a Wisconsin y enfrentarse —violentamente— con los manifestantes del caso de Jacob Blake. 

El ataque fue capturado en un video que, francamente, es escalofriante.

Las imágenes se han convertido en una prueba para el caso… y por supuesto, también ha servido de ejemplo del extremismo ideológico, el terrorismo de la supremacía blanca y el nulo control de armas en Estados Unidos.