Huracán Laura cobra fuerza; ya es categoría 4

Por primera vez en ocho años, activan la Guardia Nacional completa en Louisiana por un huracán
FOTO 1

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el huracán Laura subió a categoría 4 de 5, por lo que es catalogado extremadamente peligroso.

El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards anunció que ya fue activada la Guardia Nacional completa antes de que el huracán Laura toque tierra.

John Bel Edwards señaló que la última vez que se activó la guardia completa fue hace ocho años, para el huracán Issac en 2012.

El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El NHC advirtió de que se trata de un huracán de gran tamaño cuyos vientos más fuertes de extienden hasta 70 millas (110 km) de su centro y los menos fuertes hasta 175 millas (280 km).

El gran miedo que genera Laura son las inundaciones provocadas por la marejada ciclónica, la marea y las lluvias.