Llegan las megaevoluciones a Pokémon GO!

Aquí te decimos qué Pokémon podrás megaevolucionar y cómo hacerlo, así como todos los detalles sobre el anuncio de Niantic
FOTO 1

Desde su lanzamiento, en junio de 2016, Pokémon GO! Se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares para quienes crecieron viendo la serie animada en los 90 y leyendo los mangas; en su haber ya cuenta con más de mil millones de descargas tanto en Google Play como en la App Store.

Sentir la emoción de cazar tus propios pokémon, cuidarlos, caminar con ellos, alimentarlos y hasta pelear con ellos en sin duda la clave del éxito de esta aplicación desarrollada por Niantic.

Pues bien, esta semana se dio a conocer una noticia que emocionó a millones de jugadores, pues tras varios rumores, Niantic confirmó que el jueves 27 de agosto Pokémon GO! se actualizará para dar la bienvenida a las megaevoluciones.

Lo primero que debes saber es no podrás megaevolucionar a todos tus Pokémon, pues Niantic precisó que esta modalidad sólo aplicará (por ahora) en Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill; sin embargo, no se descarta que algún día puedas megaevolucionar a otros ejemplares.

Para poder megaevolucionar a tus Pokémon deberás conseguir un elemento llamado Mega Energía, el cual únicamente estará disponible al participar en un Mega Raid, es decir, que deberás jugar una incursión y vencer a un Pokémon que ya está megaevolucionado. Si le ganas, podrás obtenerlo en las recompensas.

Todo suena perfecto y seguro hace que no puedas esperar a que se actualice la app para poder megaevolucionar a tus Pokémon, sin embargo, esta nueva modalidad tendrá sus limitantes, según informó Niantic.

La primera es que cada jugador sólo podrá tener un ejemplar megaevolucionado, es decir, que si ya tienes a tu Mega Charizard X y quieres otro Pokémon megaevolucionado, deberás deshacer el proceso en tu Charizard y hacerlo con la nueva criatura.

Sin embargo, si decides megaevolucionar de nuevo a Charizard, podrás hacerlo y te costará menos Mega Energía que la primera vez.

Otras restricción es que con tus Pokémon megaevolucionados no podrás defender gimnasios, pero sí atacarlos; además de que tampoco podrás utilizarlos para las ligas de batallas; la buena noticia es que Niantic sí te va a dejar usar un ejemplar megaevolucionado en las peleas con tus amigos.

De igual forma, podrás luchar contra el Equipo Rocket o los jefes de incursiones con un Pokémon megaevolucionado, así que no todo será tan malo.