Quiere CDE de Morena ir sin alianza por alcaldías

Y también por las diputaciones locales del próximo año en Tamaulipas
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional se pronunció en contra de la celebración de una alianza con otros partidos, para competir por las alcaldías y las diputaciones locales del futuro 6 de junio en Tamaulipas.

El presidente del CDE de Morena, Enrique Torres Mendoza, consideró que el 30 por ciento de las postulaciones que se ofrecen a ciudadanos externos a este instituto político es más que suficiente para abanderar a representantes de otras organizaciones.

De tal manera que el restante 70 por ciento de candidaturas deben de entregarse a militantes de Morena, para evitar que la imagen y la ideología de este partido no se pierdan, al momento de ganar cargos de elección popular.

El entrevistado recordó las elecciones federales y locales del 2018, cuando la mayoría y sobre todo las principales candidaturas de Morena se dieron a ciudadanos externos en Tamaulipas.

Torres Mendoza reconoció que la decisión de celebrar alianzas con otros partidos en la contienda por las 300 diputaciones federales de mayoría relativa, que el próximo año estarán en disputa en el país es facultad del Comité Ejecutivo Nacional.

Pero, en el caso de las elecciones locales, se pedirá al CEN de Morena ir sin coaliciones en Tamaulipas.